Términos de uso y condiciones generales de la contratación

TÍTULO I "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"
I.1. TITULARIDAD DEL PORTAL.

AML Servicios de Ofimática S.L. con domicilio en C/ Chapi nº 13, Locales 2,4,5,6,7 Dos Hermanas (Sevilla) y con  CIF: B-41961962 inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 2.836. Folio 199. Hoja SE-35956 Inscripción 1º, es la titular del portal www.aml-so.es y pone a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre sus productos, así como permitir la adquisición de los productos ofertados a empresas autorizadas por AML.

I.2. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

I.2.1
Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información así como las relaciones comerciales que surjan entre AML y los usuarios del Portal.

Tanto la navegación, como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos, suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso rijan el Portal.

I.2.2
AML podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal.

TÍTULO II: "CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la posible adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la posible solicitud para adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios que se anuncian en el Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso y Contratación, en especial a lo contenido en el Título III, como a las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir.

II.1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

II.1.1
Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de AML, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

II.1.2
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la prestación de los servicios a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados;
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente;
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de AML, de cualquier Usuario, de los proveedores de AML o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;
  • A custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por AML a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los Servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a AML, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero;
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros;
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de el Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de AML, sus proveedores o terceros;
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
TÍTULO III: "CONDICIONES PARA LA VENTA ELECTRÓNICA ENTRE AML Y LOS USUARIOS"
III.1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

III.1.1
Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre AML Servicios de Ofimática S.L. con domicilio Dos Hermanas  C/ Chapi Nº 13, Local 5, Sevilla y con  CIF: B-41961962  y los terceros (en adelante "Usuarios") que contraten los productos ofrecidos a través del Portal, folletos, catálogos, ferias, correos electrónicos u otros medios.

III.1.2
Este portal no es una tienda on-line dirigida a consumidor final.
Para controlar que eso sea así de aquí al futuro y para evitar de cualquier modo adquisiciones fraudulentas, la oferta presente en el Portal está condicionada a la definitiva aceptación de la operación por parte de AML. Así, cuando los usuarios añadan productos al carrito, estarán efectuando una mera propuesta de pedido, la cual será o no aceptada por AML en 48h.

Previamente a dicha aceptación y al efectuar dicha propuesta, el usuario habrá de efectuar a través del propio portal el pago de una señal equivalente al precio de los productos . Efectuado y verificado el pago se le enviará una factura proforma.

Aceptado el pedido por AML, se considerará perfeccionada la compra y se enviará la/s mercancía/s con su factura correspondiente.

En caso de que no se aceptara el pedido por causas basadas, en general, en el incumplimiento por parte del usuario de estos términos y condiciones generales de contratación (usuario que ha facilitado datos inexactos, que sea consumidor final,…) o porque aquel mantenga saldos deudores o impagados con AML o por cualquier otra causa que pueda determinar un perjuicio para AML, se devolvería al usuario en el plazo máximo de 48 horas el importe abonado, renunciando éste expresamente a reclamar cualquier cantidad adicional que la abonada al tiempo de la propuesta de pedido.

La adquisición de productos iniciada a través de correo electrónico o de la propia página web está dirigida única y exclusivamente a profesionales del sector por lo que la persona natural o jurídica que compre a AML por cualquier modalidad en la que se empleen medios a distancia electrónicos manifiesta, reconoce y está de acuerdo en que adquiere por y para su actividad económica. Si no fuese así y el adquirente de uno o varios productos resultare ser un consumidor o usuario final que no hubiese manifestado a AML por escrito dicha condición y desease devolver lo adquirido, deberá abonar a AML, en virtud del engaño e incumplimiento doloso de las condiciones contractuales en que incurriría, y con carácter indemnizatorio, la cantidad que resulte de sumar al precio de la máquina con los impuestos que sean de aplicación cualquier gasto en el que deba incurrir AML por dicha devolución.

Si una vez recibida la compra el cliente no está conforme, por el motivo que fuese, tiene un plazo de 24 horas para notificarlo a AML, mediante el "formulario de devolución de mercancía". Piezas, repuestos, productos pedidos o fabricados para el cliente no tienen devolución.

III.1.3

La utilización de la página web así como la adquisición de cualquiera de los productos de AML, suponen la lectura y aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan el pedido.

III.1.4
AML, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

III.1.5
Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

III.2. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA.

III.2.1
Los Productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, así como los gastos de envío a Canarias, Ceuta y Melilla que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros (sin impuestos y sin gastos de envío en su caso, los cuales se añadirán en la factura pro forma o presupuesto que se envíe al cliente) y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. AML se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, AML podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo AML se reserva el derecho a retirar, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

III.2.2
Para la adquisición de los productos en el Portal, AML solicitará a los usuarios que procedan a registrarse como usuarios autorizados (clientes on line) de AML, para lo cual dichos Usuarios deberán ser mayores de dieciocho (18) años y/o ejercer una actividad económica. Efectuada la solicitud, se producirá el registro cuando el usuario autorizado reciba en la cuenta de correo electrónico que haya facilitado a AML la conformidad del registro. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados al Usuario por AML son elementos identificadores y habilitadores para acceder al portal y tienen carácter personal e intransferible. El Usuario no podrá modificar la contraseña en caso de pérdida de la misma, habiendo de solicitar una nueva a AML. Si se hiciera un mal uso de la contraseña, AML podrá anular la misma.

III.2.3
Una vez registrado el Usuario, y para iniciar el procedimiento para la adquisición de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en lel carrito según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a AML, lo cual implicará la aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. El pedido y la posible posterior adquisición se entenderá efectuada en el domicilio de AML.

III.2.4
AML se reserva el derecho de cancelar unilateralmente y en cualquier momento el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a el Portal de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con AML, cuyos datos sean inexactos, sean destinatarios finales no comerciantes o por cualquier otra causa que pueda implicar un perjuicio para AML.

III.3 FORMA DE PAGO Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

III.3.1 Formas de pago
La señal que habrá de abonarse simultáneamente a la propuesta de pedido se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, mediante transferencia bancaria, recibo domiciliario, ingreso a entidades bancarias, efectivo o, de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen el portal o que se haya acordado mutuamente.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se hayan acordado.
Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.
Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo AML manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan hasta que se efectue el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

III.3.2 Entrega
AML se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en sus instalaciones o en el domicilio que le indique el usuario en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo más breve posible.

El usuario asumirá el riesgo por el daño o perdida de la mercancía desde que ésta se cargue en las instalaciones de AML ya sea directamente al cliente o a un transportista encargado de entregarlas en la dirección que se indique.

El usuario se obliga a abrir y revisar el producto que reciba en el momento de su recepción. Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y comunicarlo de forma fehaciente dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente y a la agencia de transporte. Al aceptar la mercancía sin manifestar defecto o de calidad o de cantidad alguno, el comprador renuncia a cualquier acción contra el vendedor alegando vicio o defecto aparente, de cantidad o de calidad en las mercancías.

En relación a vicios ocultos, el comprador renuncia a ejercitar cualquier tipo de acción pasados 10 días desde la recepción, aceptando la conformidad del bien o bienes adquiridos.

III.3.3 Instalación
En el caso de productos de gran volumen, plegadoras, plotters, guillotinas, laminadoras, etc., AML ofrece la posibilidad previa solicitud de la instalación básica del nuevo producto adquirido:
Condiciones de instalación:

  • El usuario dispondrá de los elementos necesarios para la instalación.
  • Instalación eléctrica con toma de tierra y libre de picos de tensión.
  • En ningún caso el servicio de instalación conllevará la realizarán de modificaciones en el domicilio del cliente tales como, obras de albañilería, desmontaje de puertas, instalación eléctrica, etc.
III.4. LEGISLACIÓN APLICABLE. 

III.4.1
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución del mismo.

III.4.2
Para la resolución de cualquier divergencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales, solo serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla (España), renunciando formal y expresamente a cualquier otro juzgado y fuero.

III.4.3
AML y el usuario acuerdan liberar a AML de las obligaciones previstas en los arts. 26 y 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

III.4.4
Expresamente, al no intervenir consumidores en las operaciones que se efectuen en esta web, no sera de aplicación la normativa vigente a consumidores y usuarios

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales posteriores a la fecha en la que comunica su decisión de cancelación al empresario. El plazo del que dispone el empresario para hacer el reembolso del importe abonado, incluidos los gastos de entrega, es de 14 días desde el desistimiento. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor. El cliente no podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a El Vendedor si el producto no es defectuoso. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@aml-so.es.

DEVOLUCIONES EN EJERCICIO DEL DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA


El Vendedor sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

Solo se admiten devoluciones en el caso de que el articulo que le llegue al cliente, no fuera el que había pedido. Y se le hará llegar su pedido correcto a la mayor brevedad posible


1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.


2. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.


La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o bien mediante transferencia bancaria, para los pedidos contra reembolso, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto, o de aquellos artículos personalizados (productos a medida).

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro email  info@aml-so.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.


Una vez recibida la notificación El Vendedor, se pondrá en contacto con usted para informarle como debe proceder, y porque agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:


Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:


1. Datos Personales


2. Su dirección e-mail


3. Número de Pedido


4. Motivo de la devolución


5. Fecha de recepción del pedido

 

6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.