Términos de uso y condiciones generales de la contratación

TÍTULO I "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"
I.1. TITULARIDAD DEL PORTAL.

AML SERVICIOS DE OFIMATICA, S.L. (en adelante AML), con domicilio en Dos Hermanas, C/ Chapi Nº13 local 5, y con CIF B41961962, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, al Tomo 2836, Libro 0, Folio 199, Sección 8, Hoja SE 35956, es la titular del portal www.aml-so.es (en adelante el portal) y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre sus productos, así como permitir la adquisición de los productos ofertados a empresas autorizadas por AML.

I.2. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

I.2.1

Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información así como las relaciones comerciales que surjan entre AML y los usuarios del Portal.

Tanto la navegación, como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos, suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso rijan el Portal.

I.2.2

AML podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas a continuación, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal.

TÍTULO II: "CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal, como a la posible adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la posible solicitud de adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios que se anuncian en el Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso y Contratación, en especial a lo contenido en el Título III, como a las condiciones particulares, que en su caso pudieran existir.

II.1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES

II.1.1

Todos los contenidos que se muestran en el portal y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de AML o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema On-Line.

II.1.2

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de AML o de los titulares correspondientes.

II.1.3

No se podrá establecer ningún vínculo al Portal www.aml-so.es desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de AML.

II.2. RESPONSABILIDAD DE AML.

II.2.1

AML, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la posible adquisición de los productos en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

II.2.2

Con carácter meramente enunciativo y no limitativo, AML no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:

Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a AML, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema;

Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuibles a AML;

De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a AML, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

II.2.3

AML no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular AML no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

II.3. POLÍTICA DE COOKIES

Consulte nuestra política de cookies aquí.

II.4 POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS Y COMUNICACIONES COMERCIALES

Consulte nuestra política de protección de datos aquí.

II.5. OBLIGACIONES DEL USUARIO

II.5.1

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de AML, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

II.5.2

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la prestación de los servicios a:

  1. En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente todos sus datos.

  1. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

  1. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de AML, de cualquier Usuario, de los proveedores de AML o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;

  1. A custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por AML o creada por el propio Usuario, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los Servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a AML, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero;

  1. No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial.

  1. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  1. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de AML, sus proveedores o terceros;

  1. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

II.6. COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y para cualquier comunicación que sea precisa entre AML y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección de info@aml-so.es o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de Aml Servicios de Ofimática SL, C/ Chapi Nº13 Local 5, 41701 Dos Hermanas (Sevilla).

Las comunicaciones de AML al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la adquisición de bienes, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones y envíos futuros de información.

TÍTULO III: "CONDICIONES PARA LA VENTA ELECTRÓNICA ENTRE AML Y LOS USUARIOS"
III.1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

III.1.1

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre AML y los Usuarios que contraten los productos ofrecidos en el Portal, folletos, catálogos, ferias, correos electrónicos u otros medios.

III.1.2
Este portal no es una tienda on-line dirigida al consumidor final si no que es una plataforma para uso solamente de profesionales. 

Para controlar que eso sea así de aquí al futuro y para evitar de cualquier modo adquisiciones fraudulentas, la oferta presente en el Portal está condicionada a la definitiva aceptación de la operación por parte de AML. Así, cuando los usuarios añadan productos al carrito, estarán efectuando una mera propuesta de pedido, la cual será o no aceptada por AML en 48h.

Previamente a dicha aceptación y al efectuar dicha propuesta, el usuario habrá de efectuar a través del propio portal el pago de una señal equivalente al precio de los productos, o en el caso de clientes con formas de pago autorizado no será obligatorio efectuar el pago de manera inmediata. Efectuado y verificado el pago se le enviará una factura proforma.

Aceptado el pedido por AML, y pagado por el cliente se considerará ejecutado el servicio completamente y en su totalidad y se enviará la/s mercancía/s con su factura correspondiente.

En caso de que no se aceptara el pedido por causas basadas, en general, en el incumplimiento por parte del Usuario de estos términos y condiciones generales de contratación (Usuario que ha facilitado datos inexactos, que sea consumidor final,…) o porque aquel mantenga saldos deudores o impagados con AML o por cualquier otra causa que pueda determinar un perjuicio para AML, se devolvería al usuario el importe abonado, renunciando éste expresamente a reclamar cualquier cantidad adicional que la abonada al tiempo de la propuesta de pedido.

La adquisición de productos iniciada a través de correo electrónico o de la propia página web está dirigida única y exclusivamente a profesionales del sector por lo que la persona natural o jurídica que compre a AML por cualquier modalidad reconoce y está de acuerdo en que los adquiere por y para su actividad económica. Si no fuese así y el adquirente de uno o varios productos resultase ser un consumidor o Usuario final que no hubiese manifestado a AML por escrito dicha condición y desease devolver lo adquirido, deberá abonar a AML, en virtud del engaño e incumplimiento doloso de las condiciones contractuales en que incurriría, y con carácter indemnizatorio, la cantidad que resulte de sumar al precio de los productos con los impuestos que sean de aplicación cualquier gasto en el que deba incurrir AML por dicha devolución.

III.1.3

La utilización del Portal así como la adquisición de cualquiera de los productos de AML, suponen la lectura y aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la relación comercial. (Puede imprimir éstas condiciones).

III.1.4

AML, informa que los trámites para efectuar la adquisición de los productos son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

III.1.5

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

III.2. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA.

III.2.1

Los Productos presentados en el Portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla.

Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, así como los gastos de envío a Canarias, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros (sin impuestos y sin gastos de envío en su caso, los cuales se añadirán en la factura pro forma o presupuesto que se envíe al cliente si procede) y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. AML se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se presenten los Usuarios a través del Portal. De este modo, AML podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo AML se reserva el derecho a retirar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

III.2.2

Para poder ver los precios y solicitar presupuesto o factura proforma de los productos del Portal, AML solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios deberán ser mayores de dieciocho (18) años y/o ejercer una actividad económica. Efectuada la solicitud, se producirá el registro cuando el usuario autorizado reciba en la cuenta de correo electrónico que haya facilitado a AML la conformidad del registro. El Nombre de Usuario y la Contraseña son elementos identificadores y habilitadores para acceder al portal y tienen carácter personal e intransferible.

El Usuario podrá modificar la contraseña en caso de pérdida de la misma pulsando en “Olvidé mi contraseña”. Si se hiciera un mal uso de la contraseña AML podrá anular en cualquier momento la misma.

III.2.3

Una vez validado el Usuario, y para iniciar el procedimiento para la adquisición de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en el carrito según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a AML, lo cual implicará la aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. El pedido y la posible posterior adquisición se entenderá efectuada en el domicilio de AML.

III.2.4

AML se reserva el derecho de cancelar unilateralmente y en cualquier momento el Nombre de Usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a el Portal de aquellos Usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con AML, cuyos datos sean inexactos, sean destinatarios finales no comerciantes o por cualquier otra causa que pueda implicar un perjuicio para AML.

III.3 FORMA DE PAGO Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

III.3.1 Formas de pago

La señal que habrá de abonarse simultáneamente a la propuesta de pedido se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, recibo domiciliario, ingreso a entidades bancarias, efectivo o, de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en el Portal o que se haya acordado mutuamente.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se hayan acordado. 
Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.
Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo AML manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan hasta que se efectúa el pago.

III.3.2 Entrega

AML se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en sus instalaciones o en el domicilio que le indique el Usuario en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo más breve posible.

El Usuario se obliga a abrir y revisar el producto que reciba en el momento de su recepción. Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y comunicarlo de forma fehaciente dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente y a la agencia de transporte. Al aceptar la mercancía sin manifestar defecto o de calidad o de cantidad alguno, el comprador renuncia a cualquier acción contra el vendedor alegando vicio o defecto aparente, de cantidad o de calidad en las mercancías.

En relación a vicios ocultos, el comprador renuncia a ejercitar cualquier tipo de acción pasados 7 días desde la recepción, aceptando la conformidad de los productos adquiridos.

III.3.3 Instalación
En el caso de productos de gran volumen, plegadoras, plotters, guillotinas, laminadoras, etc., AML ofrece la posibilidad previa solicitud de la instalación básica del nuevo producto adquirido.

Condiciones de instalación:

-El usuario dispondrá de los elementos necesarios para la instalación.

-Instalación eléctrica con toma de tierra y libre de picos de tensión.

-En ningún caso el servicio de instalación conllevará la realizarán de modificaciones en el domicilio del cliente tales como, obras de albañilería, desmontaje de puertas, instalación eléctrica, etc.

III.4. DEVOLUCIONES

En caso de recibir un producto defectuoso o diferente al solicitado, podrá devolverlo para cambiarlo por otro en un plazo de SIETE (7) días naturales, siempre y cuando se lo comunique a AML y a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la recepción del producto, de una forma fehaciente.

Una vez recibida la notificación, AML, se pondrá en contacto con el cliente para informarle cómo debe de proceder en la devolución.

El producto debe de estar en el mismo estado en que fue entregado y deberá de conservar su embalaje y etiquetado original.

Una vez realizada la devolución del producto erróneo u defectuoso, AML procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. Si se detectase que la mercancía devuelta tuviera algún desperfecto, rotura o estuviera usado, el Cliente deberá de indemnizar a AML por el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo AML dicho importe del que hubiera que reembolsar al cliente.

Los portes de devolución serán por cargo de AML en el caso de confusión o artículo defectuoso.

Los profesionales, empresas o personas físicas que utilicen la mercancía adquirida en su actividad profesional o comercial no tienen la consideración de consumidores o usuarios, por lo que no tienen derecho a desistir/cancelar la compra dado que ha aceptado y pagado la factura, por consiguiente se ha ejecutado el servicio completamente y en su totalidad.

Si el pedido está en curso y AML está cumpliendo y el comprador comunica, antes de la entrega o el pago total de la factura que ya no quiere la mercancía, AML, en el supuesto de que acepte la cancelación/devolución tiene derecho a reclamar una penalización por gastos, daños y perjuicios. La penalización por gastos ascenderá al 50 % del importe total de la factura, a menos que AML pueda acreditar una cantidad superior por daños y perjuicios.

III.5.LEGISLACIÓN APLICABLE

III.5.1
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución del mismo.

III.5.2
Para la resolución de cualquier divergencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales, solo serán competentes los juzgados y tribunales de la localidad Dos Hermanas, provincia Sevilla (España), renunciando formal y expresamente a cualquier otro juzgado y fuero.

III.5.3
AML y el Usuario acuerdan liberar a AML de las obligaciones previstas en la Ley 3/2014 de 27 de marzo y Ley 1/2007 de 16 de noviembre de la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que éste Portal no es una tienda online, siendo todas sus ventas realizadas entre profesionales que son conocedores de todos los productos del Portal y del catálogo.

III.5.4

Finalmente, al no intervenir consumidores finales en las operaciones que se efectúen en esta web, no será de aplicación la normativa vigente y futura a consumidores y usuarios.